Jornada: Contaminación Lumínica y Sello Starlight

DSC_0181

Jornada: CONTAMINACIÓN LUMÍNICA Y SELLO STARLIGHT

Centro Cultural RAÍZ DEL PUEBLO, La Oliva

El 10 de octubre de 2016 se celebró la Jornada Contaminación Lumínica y Sello Starlight, organizada por la AAF con la colaboración del Cabildo de Fuerteventura.

La jornada reunió a responsables políticos y técnicos del Cabildo y los Ayuntamientos de La Oliva, Antigua, Pájara, Tuineje y Puerto del Rosario, y a técnicos y público en general. A la jornada acudió también D. Marcial Morales, Presidente del Cabildo de Fuerteventura.

Los ponentes fueron Carlos Vera Hernández (AAF), Federico de la Paz Gómez (OTPC/IAC), y Antonia Varela Pérez, Doctora en Astronomía, Fundación Starlight.

Esta jornada se organizó con los objetivos de reunir a todas las instituciones implicadas en la preservación del Sello Starlight, divulgar y ahondar en los conocimientos sobre contaminación lumínica y efectos negativos en la observación astronómica y en el medio ambiente (personas, animales, etc.), y concienciar a la sociedad, técnicos y políticos de la necesidad de preservar un bien común como es el cielo de Fuerteventura.

El Cabildo ha anunciado su compromiso para elaborar unas normas sobre alumbrado de exteriores de obligado cumplimiento (tipo de luminarias, orientación, lámparas sostenibles, etc.) para alumbrado público y particular.

Deja un comentario