Dónde estamos

foto7

La sede de la Agrupación Astronómica de Fuerteventura está ubicada en este edificio, fácilmente reconocible por la cúpula del observatorio y porque es el primero que nos encontramos al llegar al Albergue Juvenil de Tefía.

Para llegar a dicho Albergue, si nos dirigimos a Tefía desde el Sur, antes de llegar a este pueblo tomaremos una desviación a la izquierda, que nos lleva a “Las Parcelas” y  a la playa de “Los Molinos”, y después de recorrer unos 1400 m del primer tramo recto, justo antes de entrar en la primera curva, vemos una salida a la derecha con un pequeño cartel indicador del albergue, que encontraremos a unos 362 m de este punto.

Si llegamos a Tefía desde el Norte, antes de salir del pueblo, veremos a nuestra derecha una molina de viento tradicional, con seis aspas, y saldremos de la carretera por una pista que pasa justo a su lado y nos llevará también hasta el Albergue.

Tefía_Molina_04-09-2015__2

 

Una excelente referencia en el paisaje, que te ayudará a localizar nuestra sede, es el molino de viento, también de seis aspas, que se encuentra a pocos metros de la entrada del Albergue, destacando claramente a gran distancia en medio de aquella llanura.

 

Las coordenadas, en Google Earth, son: 28°31’10.52″ N  13°59’53.24″ O