Carlos Vera H.

Quiénes somos

La Agrupación Astronómica de Fuerteventura (AAF) surgió a partir de un pequeño grupo de aficionados, que se conocieron cuando asistían a un curso de iniciación a la astronomía que se impartía en Fuerteventura por el IAC, decidiendo allí reunirse semanalmente, para salir a observar el cielo nocturno y charlar sobre su afición común.

En 1994 asistieron en La Palma al IV Encuentro Astronómico Canario, presentándose a las demás agrupaciones astronómicas de Canarias asistentes, ya con el nombre de AAF, aunque su constitución oficial como asociación no se produjo hasta el año siguiente.

La AAF fue inscrita en el Registro de Asociaciones con el nº 3031 en agosto de 1.995, teniendo como fines la divulgación, formación y estudio de todo aquello que tenga relación directa o indirecta con la astronomía y la astrofísica, en el ámbito de la isla de Fuerteventura y Canarias.

Su andadura en la WWW empezó en octubre de 1998 con la publicación del sitio web de la AAF, que se ha mantenido hasta este año 2015, en el que hemos decidido renovarla y darle un nuevo impulso.

El día 20 de octubre de 2004 se aprobaron los nuevos estatutos, una vez modificados los originales, para su adaptación a la legislación de asociaciones que entró en vigor por esas fechas.

Recientemente, se ha actualizado también en el Registro de Asociaciones, figurando ahora con el número 12233.

logo-pequeno