Noche Mundial en Defensa de la Luz de las Estrellas

Pjara+celebra++Noche+Mundial+en+Defensa+de+la+Luz+de+las+Estrellas+con+visita+guiada+al+Mirador+de+Sicasumbre

El Ayuntamiento de Pajara celebra la “Noche Mundial en Defensa de la Luz de las Estrellas” con visita guiada al Mirador de Sicasumbre, a desarrollar este sabado 22 de Abril a partir de las 18 horas.

La Concejalia de Medio Ambiente organiza esta actividad abierta al público, que cuenta contalleres de observación solar y nocturna, impartidos por miembros de la Agrupación Astronómica de Fuerteventura. Los interesados deben inscribirse a tra ves del telefóno: 928540711 o al email; medioambiente@pajara.es.

La Noche Mundial en Defensa de la Luz de las Estrellas, se conmemora cada 20 de Abril. Desde 2007 la Conferencia Starlight promueve esta campaña internacional, con el objeto de concienciar sobre la importancia de preservar las cualidades del cielo nocturno.

Para el Condejal de Medio Ambiente Fares Sosa, resulta necesario conmemorar este dia para defender la calidad del cielo nocturno de Fuerteventura, que presenta unas condiciones inmejorables para la observacion de estrellas, habiendo sido declarada “Reserva Starlight de la Unesco”

Se continuará celebrando la Noche de las Estrellas el próximo 27 de Abril, con un taller de observación solar dirigido a alumnos de bachillerato del IES de Janadia, impartido por la Agrupación Astronómica de Fuerteventura.

 

 

 

Deja un comentario

*