II Ruta BAUTISMO DE ESTRELLAS

SÁBADO 11 DE JUNIO DE 2016

Caminando por el llano de Tefia hasta la caída del último rayo de sol … ahí es cuando empezamos a ver La Luna y a Júpiter, a interpretar las constelaciones y orientarnos en el firmamento como hacían nuestros padres antiguamente.

De regreso pudimos contemplar a simple vista al Triángulo de verano, a Marte y Saturno. Ambos planetas, cerca de la oposición, y por tanto muy brillantes los dos, próximos en la brillante constelación de Escorpio; un espectáculo similar no se daba desde hace 32 años.

La Agrupación Astronómica de Fuerteventura ha organizado, dentro del programa de senderismo del Cabildo, Fuerteventura al Golpito, la II Ruta BAUTISMO DE ESTRELLAS. Con la colaboración de la Consejería de Bienestar Social, Sanidad, Vivienda, Juventud y Consumo del Cabildo de Fuerteventura.

Entrevista completa en  Tindayatv Fuerteventura

4 Comentarios

  • Preciosa tarde noche de caminata e interesante bautizo de estrellas. Gracias compañer@s.

      • Tenemos intenciones de repetirlo, aunque todavía no tenemos fecha. En el caso de seguir interesado en ésta u otras actividades que realizamos, te podemos avisar…

  • II Bautismo de Estrellas: mi primera ruta nocturna en el que desde el principio iluminaban el camino todas las “estrellas” que caminaban por él ante la atenta mirada de la luna. Interesantes explicaciones sobre el cielo que se nos mostraba, la flora y fauna y la historia del lugar. Interesante tambien las interacciones de diálogo que produce el caminar hacia la misma meta