Rotundo éxito de asistencia a las actividades programadas para las Perseidas 2016

Desde las siete y media de la tarde la asistencia fue completa, reuniendo más de 250 personas y visitando el observatorio de la AAF más de 500 personas en la tarde-noche del 12 de agosto.

Desde la Agrupación Astronómica de Fuerteventura, mostramos una enorme satisfacción por el desarrollo de la jornada, calificándola de éxito rotundo al superar con creces las cifras esperadas.

La actuación del amigo Iñaki ha sido una de las novedades más aclamadas por el público. En total, más de 500 personas han participado en el programa de actividades Perseidas 2016.

Agradecemos la presencia, una vez más en nuestras actividades, del AMPA “El Jable Hendido” compuesto por 35 niños, de entre 5 y 12 años, y 5 adultos.

El gran número de personas que ha asistido durante esta jornada confirma el gran interés que despierta la Astronomía tanto a los aficionados como al público en general. Así lo demuestran las largas colas que se han formado para acceder al Observatorio y a los telescopios.

También cabe destacar la internacionalización del evento, que ha contado con muchísimos turistas que visitaban la Isla procedentes de las diferentes islas canarias, de la península, Italia, Alemania, Gran Bretaña… que han estado presentes en las actividades.

Aunque el cielo no nos acompañó en Tefía, lo pasamos muy bien con todos ustedes…los socios y socias de la AAF que organizamos el evento (Salvadora, Juan Jaén, Juan Antonio, Luis Niño y Carmelo), les agradecemos vuestra presencia y vuestro calor humano.

Queremos también agradecer a los medios de comunicación que se hicieron eco de nuestras actividades (Onda Fuerteventura, La Opinión de Tenerife, Televisión Canaria y Televisión Española), al Instituto de Astrofísica de Canarias y al Cabildo de Fuerteventura.

Deja un comentario

*